Funciones de la Vice Alcalde Primera Municipalidad de Tilarán


Funciones de la Vice Alcalde Primera

Las funciones de quien ocupe la vice alcaldía primera están establecidas en el artículo 14 del Código Municipal

- Disponiendo que “El (la) vicealcalde primero realizará las funciones administrativas y operativas que el alcalde titular le asigne.

- Autorización del uso, movilización y gestión del equipo de transporte a través de los formularios autorizados al efecto.

- Autorización de las acciones de personal referidas a vacaciones y permisos temporales de no más de dos días para ausentarse de la institución con el propósito de realizar funciones en otros lugares distintos al centro de trabajo.

- Firma de correspondencia de mero trámite de la Alcaldía Municipal que permita agilizar la gestión de documentos, informes, trámites, procedimientos que requieran organismos internos y externos de la institución. Los traslados finales y la resolución final de estos asuntos será resuelta y firmada por el Alcalde en ejercicio.

- Firma y traslado de circulares institucionales internas que tengan como propósito anunciar eventos de interés institucional, girar invitaciones, desarrollar campañas, coordinar funciones, anunciar determinadas situaciones de interés del personal y cualquier otra que sea afín.

- Representación del Alcalde en actividades interinstitucionales y aquellos eventos a los que el Alcalde no pueda asistir y se le haya asignado su representación.

- Autorización y firma de liquidaciones de viáticos y de cajas chicas, siempre y cuando los montos no excedan el límite reglamentario de la caja chica.

- Administración de los recursos y factores disponibles y necesarios en el Despacho del Alcalde para su óptimo funcionamiento.

- Gestión de la agenda del Alcalde Municipal en sus ausencias temporales, atendiendo a las personas y organismos que requieran comunicación con la Alcaldía directamente. Se limitará a escuchar las peticiones que se le hagan sin resolver hasta tanto no hayan sido coordinadas y autorizadas expresamente por el Alcalde titular.

- Atención del funcionamiento del CECUDI.

- Atención de los temas administrativos con la Comisión Nacional de Emergencias así como la oficialía de enlace con esa institución en materia de Gestión de Riesgo.

- Implementación del Control Interno y mejora regulatoria en su condición de Oficial de Simplificación de Trámites.

- Supervisión, vigilancia, y mando inmediato de los servidores encargados del archivo central, biblioteca municipal, limpieza de las instalaciones y edificios municipales, permisos de construcción y resoluciones de uso de suelo, tecnologías de información y área de acción social.





Prueba
Descripcion

Funciones del Alcalde