Plataforma de Servicios


Información de contacto

Annia Ramirez Rodríguez

Posición: Plataformista.
2695-2410
E-Mail: aramirez@tilaran.go.cr


Actividades Generales de la Oficina de Plataforma de Servicios.

1) Recibir la documentación suministrada por los usuarios para los diversos trámites, que realizan los departamentos de Catastro, Bienes Inmuebles, Patentes, Control Constructivo, y cualquier otro trámite que esté debidamente acreditado a los trámites de la plataforma, verificando que la documentación cumpla con los requisitos establecidos para cada trámite, trasladando los expedientes que se originen en la plataforma a los respectivos departamentos para que estos emitan y trasladen a la plataforma la resolución final dentro de los plazos de ley para ser entregada al contribuyente.

2) Recibir las quejas y reclamos o inquietudes de los contribuyentes, para que las mismas sean gestionadas por los encargados de cada proceso, mediante los formularios respectivos (inconsistencias o denuncias y quejas).

3) Atender o canalizar consultas básicas; para resolver asuntos de interés para la Municipalidad y contribuyentes, dar seguimiento ante las gestiones realizadas ante diversas instancias.

4) Entregar y recibir del usuario externo solicitudes de ofertas de empleo y tramitar a la oficina de Recursos Humanos.

5) Verificar que las solicitudes presentadas por los contribuyentes, cumple con todos los requisitos establecidos en las leyes y reglamentos, con la finalidad de que no se haga incurrir al ciudadano en pérdidas o demoras innecesarias de tiempo y documentación.

6) Trasladar internamente a las diferentes áreas de trabajo a las solicitudes presentadas por los contribuyentes ante la institución, estableciendo los canales adecuados, verificando que se cumplan los plazos establecidos por leyes y reglamentos.

7) Coordinar con el equipo del trabajo del área administrativa sobre acciones correctivas para la mejora continua del servicio al cliente.

8) Llevar el control de los trámites presentados por los contribuyentes en razón de servir como filtro de calidad en el cumplimiento de los plazos.

9) Informar al jefe inmediato de las demoras o retrasos por negligencia u otros motivos en la respuesta al contribuyente de manera semestral.

10) Tramitar certificaciones con información del Registro Nacional requeridas por el contribuyente.

11) Coordinar con los departamentos respectivos cuando el trámite del contribuyente o así lo requiera, dando el seguimiento necesario para que estos se realicen de forma apropiada y oportuna.

12) Brindar apoyo en diversas actividades de interés Municipal.

13) Clasificar y ordenar la documentación producida o recibida por su departamento de acuerdo al cuadro de clasificación asignado por el archivo central.

14) Cumplir con las normas y disposiciones en materia de salud y seguridad laboral.

15) Brindar colaboración ante eventuales emergencias ocasionadas por desastres naturales, en función del puesto que desempeña.

16) Desarrollar en conjunto con la jefatura de la unidad de trabajo el PAO.

17) Ejecutar otras actividades que le sean asignadas por su superior inmediato, dentro del ámbito y alcances de la naturaleza del cargo.


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